martes, 5 de marzo de 2013

Ideas principales Rubi


PAULINA RUBI GUERRERO GARZA 2ª LPP

1.       (UNESCO, 2008, pp.5) “(…) las TIC son motores del crecimiento e instrumentos para el empoderamiento de las personas, que tienen hondas repercusiones en la evolución y el mejoramiento de la educación.”
2.       (UNESCO, 2008, pp.7) “(…) las TIC en el aula dependerá de la capacidad de los maestros para estructurar el ambiente de aprendizaje de forma no tradicional, fusionar las TIC con nuevas pedagogías y fomentar clases dinámicas en el plano social, estimulando la interacción cooperativa, el aprendizaje colaborativo y el trabajo en grupo.”
3.       (UNESCO, 2008, pp.8) “(…) las TIC para apoyar a los estudiantes que crean productos de conocimiento y que están dedicados a planificar y gestionar sus propios objetivos y actividades.”
4.       (UNESCO, 2008, pp.11) “(…) las nociones básicas de TIC consiste en preparar estudiantes, ciudadanos y trabajadores, para que sean capaces de comprender las nuevas tecnologías (TIC) y puedan así apoyar el desarrollo social y mejorar la productividad económica.”
5.       (TORRES SANTOMÉ, JURJO, 2011, pp.33) “Las tecnologías de la información y la comunicación abren las puertas a un mundo con muchísimas posibilidades y oportunidades.”
6.   (TORRES SANTOMÉ, JURJO, 2011, pp.36) “Conviene ser consciente de que las distintas redes sociales pueden ser de gran utilidad en los centros escolares, en el sentido de que se puede trabajar con ellas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
7.   (TORRES SANTOMÉ, JURJO, 2011, pp.42) “Las nuevas tecnologías en las instituciones escolares deben preocuparse por poner a disposición del alumnado la mejor información, las mejores fuentes (sean materiales o personales).
8.   (RASCO, FÉLIX, 2010, pp.513 ) “(…) lo que nos aporta este nuevo entorno virtual, se encuentra en las posibilidades que ofrece a los usuarios y las usuarias para desarrollar el entretenimiento, la comunicación, la relación, la creación y el conocimiento.
9.   (SACRISTÁN, GIMENO, 2010, pp. 181) “La mayor parte de las prácticas educativas tiene que ver con la reproducción, elaboración o aplicación del conocimiento.”
 10.   (SACRISTÁN, GIMENO, 2010, pp.201 ) “La escuela debe acomodarse al ritmo del progreso social, en general, y al del saber.”

Personal mente pienso , que las TIC son muy útiles y necesarias en la escuela, los alumnos pueden tener con mayor facilidad información que les ayudara a obtener nuevos conocimientos y a enriquecer los que ya se tiene, aunque esto también tiene sus contras ya que hablando al menos por mi misma al utilizar las TIC , no solo me pongo a buscar o realizar tareas, sino que también ocupo mucho de mi tiempo buscando o haciendo otras cosas que no se relacionan en nada con la escuela, por ejemplo: me pongo a leer, escuchar y bajar música, ver y descargar películas , en las redes sociales, etc. 
Los jóvenes debemos aprender a utilizar estas herramientas y a poder manejar los tiempos que se les dedica a las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario