jueves, 14 de febrero de 2013


PAULINA RUBI GUERRERO GARZA 2ª LPP
Unidad de Aprendizaje I: Aproximación a las vertientes de información sobre las TIC´S.
20     citas textuales
1.       (UNESCO, 2008, pp.5) “(…) las TIC son motores del crecimiento e instrumentos para el empoderamiento de las personas, que tienen hondas repercusiones en la evolución y el mejoramiento de la educación.”
2.       (UNESCO, 2008, pp.7) “(…) las TIC en el aula dependerá de la capacidad de los maestros para estructurar el ambiente de aprendizaje de forma no tradicional, fusionar las TIC con nuevas pedagogías y fomentar clases dinámicas en el plano social, estimulando la interacción cooperativa, el aprendizaje colaborativo y el trabajo en grupo.”
3.       (UNESCO, 2008, pp.8) “(…) las TIC para apoyar a los estudiantes que crean productos de conocimiento y que están dedicados a planificar y gestionar sus propios objetivos y actividades.”
4.       (UNESCO, 2008, pp.11) “(…) las nociones básicas de TIC consiste en preparar estudiantes, ciudadanos y trabajadores, para que sean capaces de comprender las nuevas tecnologías (TIC) y puedan así apoyar el desarrollo social y mejorar la productividad económica.”
5.       (SACRISTÁN, GIMENO, 2001, pp.52) “Escribir sobre algo significa fijar un pensamiento, un sentimiento o cualquier apreciación, convirtiéndolo en una objetivación cultural potencialmente comunicable a lectores de cualquier otro tiempo futuro y lugar.”
6.       (SACRISTÁN, GIMENO, 2001,pp.54) “al escribir y al leer vivimos una experiencia en la que adoptamos parecidas actitudes se reposar la mirada sobre el texto, detenernos sobre lo que queremos decir o acerca de lo que nos sugiere, enlazar con otros contenidos, extraer consecuencias, es decir, reflexionar.”
7.       (WITTMAN, 1998, pp.439) “Los métodos de las escuelas han quedado marcados por el viejo orden intensivo, repetitivo y homogeneizador.
8.       (SACRISTÁN, GIMENO, 2001, 2011, pp.81) “Las culturas son dinámicas, cambiantes y hasta contradictorias.”
9.       (TORRES SANTOMÉ, JURJO, 2011, pp.33) “Las tecnologías de la información y la comunicación abren las puertas a un mundo con muchísimas posibilidades y oportunidades.”
10.   (TORRES SANTOMÉ, JURJO, 2011, pp.36) “Conviene ser consciente de que las distintas redes sociales pueden ser de gran utilidad en los centros escolares, en el sentido de que se puede trabajar con ellas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
11.   (TORRES SANTOMÉ, JURJO, 2011, pp.41) “Las tecnologías de la información no son únicamente recursos para comunicar e informar, sino que una de las consecuencias más decisivas de su utilización es que transforman las relaciones humanas.”
12.   (TORRES SANTOMÉ, JURJO, 2011, pp.42) “Las nuevas tecnologías en las instituciones escolares deben preocuparse por poner a disposición del alumnado la mejor información, las mejores fuentes (sean materiales o personales).
13.   (RASCO, FÉLIX, 2010, pp. 504) “(…) nosotros que hemos aprendido a vivir con las tecnologías digitales pero que no hemos nacido rodeados de ellas.”
14.   (RASCO, FÉLIX, 2010, pp.513 ) “(…) lo que nos aporta este nuevo entorno virtual, se encuentra en las posibilidades que ofrece a los usuarios y las usuarias para desarrollar el entretenimiento, la comunicación, la relación, la creación y el conocimiento.
15.   (RASCO, FÉLIX, 2010, pp.521) “los nuevos modelos de comunicación remodelan el modo en que usamos el lenguaje.”
16.   (SACRISTÁN, GIMENO, 2010, pp.180) “El conocimiento es un rasgo decisivo y distintivo en toda sociedad, aunque su naturaleza, presencia y peso varia de unas a otras.”
17.   (SACRISTÁN, GIMENO, 2010, pp. 181) “La mayor parte de las prácticas educativas tiene que ver con la reproducción, elaboración o aplicación del conocimiento.”
18.   (SACRISTÁN, GIMENO, 2010, pp.193) “El conocimiento se entiende como la acción y efecto de conocer, el entendimiento o inteligencia.”
19.   (PÉREZ GÓMEZ , 1998, pp.200) “seleccionar los contenidos y determina la enseñanza, define los criterios por los que se evalúa a los estudiantes.”
20.   (SACRISTÁN, GIMENO, 2010, pp.201 ) “La escuela debe acomodarse al ritmo del progreso social, en general, y al del saber.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario