PAULINA RUBI GUERRERO GARZA 2ª LPP
Unidad de Aprendizaje I: Aproximación a las vertientes de
información sobre las TIC´S.
20 citas textuales
1.
(UNESCO, 2008, pp.5) “(…) las TIC son motores del crecimiento e instrumentos
para el empoderamiento de las personas, que tienen hondas repercusiones en la
evolución y el mejoramiento de la educación.”
2.
(UNESCO, 2008, pp.7) “(…) las TIC en el aula dependerá de la capacidad de los
maestros para estructurar el ambiente de aprendizaje de forma no tradicional,
fusionar las TIC con nuevas pedagogías y fomentar clases dinámicas en el plano
social, estimulando la interacción cooperativa, el aprendizaje colaborativo y
el trabajo en grupo.”
3.
(UNESCO, 2008, pp.8) “(…) las TIC para apoyar a los estudiantes que crean
productos de conocimiento y que están dedicados a planificar y gestionar sus
propios objetivos y actividades.”
4. (UNESCO, 2008,
pp.11) “(…) las nociones básicas de TIC
consiste en preparar estudiantes, ciudadanos y trabajadores, para que sean
capaces de comprender las nuevas tecnologías (TIC) y puedan así apoyar el
desarrollo social y mejorar la productividad económica.”
5. (SACRISTÁN,
GIMENO, 2001, pp.52) “Escribir sobre
algo significa fijar un pensamiento, un sentimiento o cualquier apreciación, convirtiéndolo
en una objetivación cultural potencialmente comunicable a lectores de cualquier
otro tiempo futuro y lugar.”
6. (SACRISTÁN,
GIMENO, 2001,pp.54) “al escribir y al leer vivimos una
experiencia en la que adoptamos parecidas actitudes se reposar la mirada sobre
el texto, detenernos sobre lo que queremos decir o acerca de lo que nos
sugiere, enlazar con otros contenidos, extraer consecuencias, es decir, reflexionar.”
7.
(WITTMAN, 1998, pp.439) “Los métodos de las escuelas han quedado marcados por el
viejo orden intensivo, repetitivo y homogeneizador.
8.
(SACRISTÁN, GIMENO, 2001, 2011, pp.81) “Las culturas son dinámicas, cambiantes
y hasta contradictorias.”
9.
(TORRES SANTOMÉ, JURJO, 2011, pp.33) “Las tecnologías de la información y la comunicación abren
las puertas a un mundo con muchísimas posibilidades y oportunidades.”
10.
(TORRES SANTOMÉ, JURJO, 2011, pp.36) “Conviene ser consciente de que las distintas redes
sociales pueden ser de gran utilidad en los centros escolares, en el sentido de
que se puede trabajar con ellas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
11.
(TORRES SANTOMÉ, JURJO, 2011, pp.41) “Las tecnologías de la información no son únicamente recursos
para comunicar e informar, sino que una de las consecuencias más decisivas de
su utilización es que transforman las relaciones humanas.”
12.
(TORRES SANTOMÉ, JURJO, 2011, pp.42) “Las nuevas tecnologías en las instituciones escolares
deben preocuparse por poner a disposición del alumnado la mejor información,
las mejores fuentes (sean materiales o personales).
13.
(RASCO, FÉLIX, 2010, pp. 504) “(…) nosotros que hemos aprendido a vivir con las tecnologías
digitales pero que no hemos nacido rodeados de ellas.”
14.
(RASCO, FÉLIX, 2010, pp.513 ) “(…) lo que nos aporta este nuevo entorno virtual, se
encuentra en las posibilidades que ofrece a los usuarios y las usuarias para desarrollar
el entretenimiento, la comunicación, la relación, la creación y el
conocimiento.
15.
(RASCO, FÉLIX, 2010, pp.521) “los nuevos modelos de comunicación remodelan el modo en
que usamos el lenguaje.”
16.
(SACRISTÁN, GIMENO, 2010, pp.180) “El conocimiento es un rasgo decisivo y distintivo en
toda sociedad, aunque su naturaleza, presencia y peso varia de unas a otras.”
17. (SACRISTÁN,
GIMENO, 2010, pp. 181) “La mayor parte de
las prácticas educativas tiene que ver con la reproducción, elaboración o aplicación
del conocimiento.”
18. (SACRISTÁN,
GIMENO, 2010, pp.193) “El conocimiento se
entiende como la acción y efecto de conocer, el entendimiento o inteligencia.”
19. (PÉREZ GÓMEZ , 1998,
pp.200) “seleccionar los contenidos y determina
la enseñanza, define los criterios por los que se evalúa a los estudiantes.”
20. (SACRISTÁN,
GIMENO, 2010, pp.201 ) “La escuela debe
acomodarse al ritmo del progreso social, en general, y al del saber.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario